El Instituto Nacional Juan Domingo Perón recuerda el 66° aniversario de los fusilamientos llevados a cabo por la Revolución Fusiladora, entre el 9 y el 12 de junio de 1956. Asesinaron a 32 argentinos que intentaron restaurar el estado democrático del país. Diecisiete fueron militares y el resto compañeros militantes del Movimiento Peronista, particularmente trabajadores.
El jefe del Movimiento de Recuperación Nacional, el General Juan José Valle, quien pretendió recuperar el poder del Gobierno Nacional para convocar a alecciones democráticas, fue fusilado el 12 de junio en la Penitenciaria de Las Heras por orden de los dictadores Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.
Una vez más, teniendo la posibilidad de estar presentes a rendir homenaje a los caidos, frente al monolito, colocado en homenaje y recordación a los fusilados en Campo de Mayo, realizamos el acto con las Autoridades presentes, como lo fueron el Ministro Tristan Bauer, el Gral. de Brigada Julio Cesar Berden, Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, elDip MC Fernández Balloni, el Gral Hugo Bruera y quien les escribe Lorenzo Pepe.
Equivale decir, que no solamente no nos hemos olvidado de nuestros sagrados muertos, sino que los recordamos con enorme sentimiento de gratitud y honor a cada uno de los militares y civiles que pagaron con su vida el tratar de recuperar el poder nacional.
¡¡¡Gloria y Honor a todos!!!
Lorenzo Pepe.