Inauguración del museo de Perón en Camarones

El 28 de junio de 2008, el gobernador de Chubut, Mario das Neves, inauguró en la ciudad de Camarones, el “Museo de la Familia Perón”. A dicho evento asistieron importantes personalidades históricas, políticas y sindicales, entre ellas, Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón; Ramón Laudajo, secretario privado del tres veces presidente Juan Domingo Perón; OraldoBrito, ex senador de la Nación; Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas; y representantes de los museos “Evita” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y “Juan Domingo Perón” de Lobos, entre otros referentes.

Lorenzo Pepe, Oraldo Brito, Ramón Landajo y Mario García, familiar directo de Perón, hicieron entrega respectivamente de algunos objetos con fuerte valor histórico, como por ejemplo diez volúmenes editados por el “Instituto Juan Domingo Perón”junto con material fotográfico y videos de época con las obras de gobierno de Perón en la zona, una réplica de las sidras entregadas en año nuevo por la Fundación Eva Perón, una campana dada por Perón a una escuela de frontera, una copia de un reportaje de 1966 del ex presidente en el que se habla de la Patagonia, una fusta perteneciente al Tte. Gral. y la llama de la Argentinidad, un objeto fundacional de la historia del peronismo.

El diputado nacional (m.c.) Lorenzo Pepe recordó vivencias personales compartidas con el propio Perón, aseguró acertadamente que “no hay museo que junte a toda la familia de Perón, la madre, el hermano y el padre”. Agregó además que “el peronismo se distingue por el compromiso con la gente, la política se olvida de poner la oreja a la gente”, y explicó que Das Neves “gana acá (en Camarones) con más del 80% porque le pone la oreja a la gente. No hay peor cosa que no escuchar a la gente”. Destacó que “Perón hizo su primer aprendizaje acá”, en la provincia del Chubut; “cambió la historia social, política y económica ayudado con esa mujer ejemplar que fue Evita”. Finalizó diciendo “Gracias Mario, peronista del alma”.

El museo cuenta con un área administrativa, una sala de exposiciones en el nivel superior, un archivo bibliográfico y audiovisual y un auditorio para setenta personas.

 

Scroll al inicio