Ernesto y Ana María Fatigati visitaron este Instituto Nacional

Pasados algunos días del excelente homenaje que se le realizó al General de División (R), Ernesto G. Fatigati, donde se le colocó su nombre al “Centro de Simulación y Experimentación del Ejército Argentino” (CESIME) y a la agrupación de la Escuela de las Armes “Coronel de Guardias Nacionales Dr. Carlos Pellegrini”, sus hijos Ernesto y Ana María Fatigati visitaron este Instituto Nacional y fueron recibidos por el secretara general, Lorenzo Pepe.
La visita de ambos, a esta institución, se debió para poder agradecer la emotiva conmemoración a su padre en el Día del Militante Peronista y para exhibir la medalla que el, por entonces Presidente de la Nación, Teniente General Juan D. Perón le entregó a Ernesto Fatigati en 1951, por la valiente acción de escapar de su encierro, dirigirse a un taller, donde le entreguen una mameluco para poder cubrirse su ropa de militar y así ingresar a Campo de Mayo, con su arma reglamentaria, persuadiendo al sublevado Coronel Benjamin Menéndez de deponer las armas para evitar un baño de sangre. Esto fue logrado por la valiente actitud de defender las leyes de la Constitución Nacional y a Perón, que había sido elegido como Presidente de la República por el voto popular.
Dicha condecoración lleva el nombre: La Orden al Mérito Militar en grado de Gran Oficial. Galardón, que el Secretario General de este Instituto Nacional consideró que debía seguir estando en manos de la familia Fatigati, ya que tiene y tendrá, por el resto de los años, un  importantísimo valor histórico y sentimental que pertenece al patrimonio familiar.

Comisión Permanente Nacional de Homenaje al TTe Gral Juan Domingo Peron

Scroll al inicio