Acto en Campo de Mayo

 

El 10 de junio del corriente, el Ejército Argentino junto con la Agrupación Teniente General Valle llevaron a cabo un acto en Campo de Mayo a las 11 horas, en conmemoración del 55º aniversario de los 31 argentinos, civiles y militares fusilados entre el 9 y el 12 de junio de 1956.
En dicha ceremonia estuvo presente el Doctor Faustino Schiavoni, intendente municipal de Nogoya de la Provincia de Entre Ríos. Entre los familiares de los caídos, se hicieron presentes Guillermo Cogorno, hijo del Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno ejecutado el 11 de junio de 1956 en el Regimiento 7 de la Infantería de La Plata y Jorge Costales, hijo del Capitán Jorge Miguel Costales asesinado el 10 de junio en el patio de la Escuela Industrial de Avellaneda. Además, se pudo escuchar la palabra del señor Daniel Brion, hijo de Mario Brion fusilado en la madrugada del 10 de junio de 1956 en los basurales de José León Suárez.
Como homenaje del Instituto, el diputado nacional (m.c.) y Secretario General del mismo, Lorenzo Pepe, hizo entrega de una corona de laureles al pie del monolito que da tributo a los caídos en junio de 1956.
Al comenzar y al finalizar el acto la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción del Ejército Argentino.

 

Scroll al inicio