Lorenzo Pepe asistió a la celebración por el Día del Jubilado

 

El 20 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevó a cabo un emocionante acto para celebrar el Día del Jubilado. Cabe señalar, que el 20 de septiembre de 1904 -pasaron 107 años- se sancionó la Ley 4349 de Jubilación correspondiente a los trabajadores estatales.
En dicha oportunidad asistieron al evento cientos de jubilados y pensionados del IPS de varias localidades bonaerenses. También, estuvieron presentes el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, el presidente del IPS, Mariano Cascallares y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.
Luego de que los presentes disfrutaron al grupo folklórico “Por Siempre Tucu”, de parte de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social agasajaron con plaquetas de reconocimiento a varias personalidades destacadas de la Provincia de Buenos Aires. Entre los homenajeados estuvieron Susana Cantero -poeta, ensayista y crítica literaria-; Félix Domingo Grognale -reconocido médico de la localidad de Saladillo-; Alicia Beatriz Costantino -bailarina Clásica, docente. Fundó y dirigió el Ballet Ciudad de La Plata-; Sergio Poli -músico, violinista. Integrante de la Orquesta Estable del Teatro Argentino-; Catalina Lerange -escritora y destacada educadora, ciudadana ilustre de La Plata-; Carlos Llera -entrenador de Germán Lauro; quien obtuvo una 6ta ubicación en el lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-; Nora Centeno -amplia trayectoria en Derechos Humanos, Madre Fundadora de Plaza de Mayo-; Lorenzo Pepe -ex diputado nacional- y Mariana Isabel Chorobik de Mariani -abuela Fundadora de Plaza de Mayo-.
Por otra parte, hizo uso de la palabra el Secretario General de este Instituto Nacional y señaló “lo que tenemos no es un beneficio, es un derecho luego de una vida de mucho esfuerzo y sacrificio”.
Además de los ya mencionados, asistieron al evento los intendentes de la localidad de Olavarría y Punta Indio, José Esverri y Hernán Yzurieta, respectivamente; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; la senadora provincial Patricia Segovia; el diputado provincial, Gabriel Bruera; el subsecretario de la Negociación colectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Di Paolo; el secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; y Carmelo Pernicone, director de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

 

Scroll al inicio