198° aniversario de la Batalla de Maipú

Nuestro secretario general Lorenzo Pepe, acompañado por miembros del Instituto, asistió a la conmemoración del 198° aniversario de la Batalla de Maipú que se llevó a cabo en la Embajada de Chile en Argentina.

La Batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la Guerra de Independencia de Chile, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el sector conocido como los Cerrillos del Maipo, al poniente de Santiago de Chile. Durante la misma se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile —formado por tropas argentinas del Ejército de los Andes y chilenas del Ejército de Chile— al mando del capitán general José de San Martín y general Bernardo O´Higgins, contra el Ejército Real de Chile bajo las órdenes del general Mariano Osorio.

Al finalizar, nos dirigimos hacia la Plaza San Martín, donde se encuentra el Monumento al Libertador de América y se colocó una ofrenda de laureles en homenaje a los que lucharon en esa heroica y transcendental Batalla, que desalojó para siempre del Sur de América a los españoles.

Esto permitió que 5000 soldados embarcados llegaran a Lima, Perú, para dar la final de las batallas por la Libertad de Toda Sudamérica.

Scroll al inicio