Condenamos la actitud de los cadetes de la policía mendocina

 

15 de febrero de 2013

 

Hace pocos días saludamos la amistad y hermandad entre los pueblos de Chile y Argentina e hicimos una exhortación a que el destino de ambos países siga siendo en pos de trabajar por la unidad de Latinoamérica, a los efectos de poder tener una presencia relevante en el orden mundial.

Sin embargo, este comunicado está encaminado a condenar a quienes, en su adiestramiento para formar parte de la policía mendocina, entonaron cánticos con duras descalificaciones hacia nuestro pueblo hermano de Chile.

En este sentido el Instituto Nacional Juan D. Perón quiere condenar fuertemente la actitud de estos cadetes y exigir que asuman las responsabilidades quienes permitieron que se haya producido un agravio gratuito a un país con el que –tal cual dijimos en el comunicado anterior- “todo nos une, nada nos separa”.

Ratificamos el acuerdo de la mayoría de nuestros ciudadanos por mantener la unión y el espíritu de integración en lo políticoy económicocon el fraterno país de Chile.

Es, una vez más, el compromiso de un veterano militante de la política que, desde la Argentina, bregó siempre por la unidad de Latinoamérica como uno de las grandes herencias que dejó Juan Perón a nuestro pueblo.

 

 

LORENZO PEPE
Diputado de la Nación (m.c.)
Secretario General
AD-HONOREM