Comunicado Público

“Todo nos une, nada nos separa”.

 

8 de febrero de 2013

 

Frente a la actitud de un grupo muy pequeño de reclutas de una de las Fuerzas Armadas de Chile con cantos xenófobos, descalificadores sobre países hermanos como son Bolivia, Perú y nuestra Argentina, corresponde que digamos, formal y oficialmente, que la UNIÓN de Sudamérica es absolutamente indestructible e imprescindible de mantener.
Nada ni nadie detendrá el esfuerzo que gobiernos y pueblos han hecho durante décadas para alcanzar la Patria Grande. Las razones sobran.
La única forma de confrontar con los países centrales y la prepotencia existente en la propia América, que se lleva por delante Instituciones, imponiendo políticas liberales que arrastraron a Argentina y a muchos países del continente al borde de la disolución social, es permaneciendo unidos, con un mismo horizonte, honrando las luchas de nuestros Libertadores, compartiendo un destino común.
Ratificamos nuestra hermandad con el pueblo de Chile. Nacimos juntos a la historia de la Libertad y la Independencia y, como decimos al comienzo, nada ni nadie podrá corromper el futuro de estas Repúblicas hermanas que, estamos seguros, será mucho mejor al que hemos vivido hasta ahora.

 

LORENZO PEPE
Diputado de la Nación (m.c.)
Secretario General