EL PETRÓLEO VUELVE A SER NUESTRO

Artículo 1º: Declárese de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos, y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones.
Artículo 7º: a los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA, sus controlantes o controladas.

Estas palabras pertenecen al texto que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner envió en el día de hoy al Congreso Nacional.
Este proyecto de ley tiene como objetivo principal el de recuperar la soberanía y el control de los hidrocarburos, volver a manejar nuestros recursos naturales.
A partir de la aprobación de este proyecto, el autoabastecimiento de hidrocarburos, su explotación, su industrialización y su transporte y comercialización, quedarán en manos del Estado Nacional como accionista principal, a cargo del 51% de las acciones y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.
Desde el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, felicitamos a la Presidenta por esta decisión que nos devuelve a todos los argentinos el control de la riqueza de nuestro suelo.

                            

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem