El presidente del bloque de FpV de la Legislatura de Río Negro, Pedro Oscar Pesatti, visitó este Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón

18 de junio de 2012

 

El 15 de junio el presidente del bloque de Frente Para la Victoria de la Legislatura de Río Negro, Pedro Oscar Pesatti, visitó este Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fue recibido por el secretario general del mismo, Lorenzo Pepe.
El motivo de su visita fue trasladar los saludos de los compañeros del Peronismo rionegrino y a su vez intercalar opiniones y analizar los problemas que en el orden provincial y nacional tiene la República y cuáles pueden ser las alternativas para su solución.
En términos generales, en la charla mantenida con el Secretario General de este Instituto Nacional, se coincidió en la necesidad de profundizar el valor de las instituciones democráticas y mantener en alto las banderas que han distinguido al Peronismo durante estos últimos 65 años de existencia.
Luego, se realizó una breve reseña de la tenaz lucha que Carlos “el Gringo” Soria libró durante 28 años para alcanzar la Gobernación de la Provincia, objetivo que logró  el 27 de octubre del 2011 y, como producto de su trágica muerte, apenas pudo estar 21 días al frente del cargo.
Al decir, tanto de nuestro Secretario General como del diputado provincial, la ausencia de ese hombre ha producido un vacío que de a poco el actual Gobernador, Alberto Weretilneck, viene llenando como producto de su dedicación y de su trabajo gubernamental. En ese aspecto, quedamos comprometidos que desde el Instituto Nacional, a través de Lorenzo Pepe, se realizará un homenaje a Carlos Soria en el momento que sea más oportuno y esté en condiciones de que nos acompañen una buena cantidad de compañeras y compañeros de la provincia de Río Negro.
Realizadas todas estas evaluaciones se le entregó una serie de libros que tienen como destinos la Gobernación de la Provincia. Además, se le obsequió otra colección de libros, editados por el Instituto Nacional, como reconocimiento a su labor como Presidente del Bloque oficialista.
Para finalizar, Pedro Pesatti se dirigió al bar literario, donde se pudo tomar una fotografía junto a la figura del General Perón, que alberga dicho café.  

 

Comisión Nacional Permanente de Homenaje al Teniente GeneralJuan D. Perón