Un dirigente histórico del Peronismo visitó el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón

11 de junio de 2012

 

El día 11 de junio, en horas de la mañana, se hizo presente en el Instituto Nacional -invitado por el Secretario General del mismo, Lorenzo Pepe- el veterano dirigente de Navales, Compañero Carlos “Pancho” Gaitán.
Cabe señalar, que fue un importante hombre de la estructura sindical de la década del ´60 y del ´70, destacándose por su enorme compromiso ideológico con el Movimiento Nacional Peronista y, fundamentalmente, en defensa de los intereses profesionales de los trabajadores.
Además, fue un ejemplo de lucha y de entrega. Sufrió persecuciones, cárcel y dolores infinitos, sin embargo ahí está parado firme y entero dispuesto a seguir dando todo lo que tiene en procura de mantener en alto la banderas que han distinguido al Peronismo, como son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Estas banderas son inclaudicables y muchos, como es el caso de “Pancho” Gaitán, han sabido defenderlas con riesgo de perder la vida.
Todo Peronista debe valorar en un hombre de estas condiciones, la valentía, la entrega y el sacrificio. Fue para nosotros un enorme placer tenerlo durante algunas horas conversando de cuestiones comunes que hacen un pasado de dolor, proscripción y dura persecución al Peronismo y la alegría al final de que el “Perón Vuelve” se cumpliera aquel inolvidable  17 de noviembre de 1972 y, de manera definitiva, en junio de 1973.
Gracias querido “Pancho” por habernos acompañado. Un fuerte y afectuoso abrazo Peronista.

 

Comisión Nacional Permanente de Homenaje al Teniente GeneralJuan D. Perón