El secretario general del Municipio de 3 de Febrero, Dr. Miguel Ríos, visitó el Instituto Nacional y el bar literario Un Café Con Perón, acompañado por un grupo de jóvenes Peronistas.

15 de junio de 2012

 

El 14 de junio el secretario general del Distrito de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, Dr. Miguel Ríos, junto con algunos compañeros del municipio, visitaron este Instituto Nacional, donde fueron recibidos por el secretario general, Lorenzo Pepe.
Luego de un gratísima charla, momento en el cual Lorenzo Pepe les enseñó algunas fotografías históricas –por ejemplo, cuando difundía el 2° Plan Quinquenal- estando preso en Campo de Mayo bajo el Plan CONINTES- junto al General Juan D. Perón cuando fue a visitarlo en febrero de 1966 a Puerta de Hierro- entre otras-, se les expuso dos materiales fílmicos. El primero de ellos sobre el proceso de remodelación de lo que era la casa del mayordomo, de apellido Cabrera, del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal, la cual fue derrumbada a pico y pala, luego del fatídico y subversivo Golpe de Estado de septiembre de 1955. En ese ámbito hoy funciona el bar temático Un Café Con Perón.
El segundo video proyectado es una grabación en la que el por entonces Diputado de la Nación y actual Secretario General del Instituto fue designado por su bloque y realizó en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República”.
Para finalizar el encuentro, el ex legislador le hizo entrega al Dr. Miguel Ríos una fotografía que muestra como Lorenzo Pepe junto a Andrés Framini, Augusto Vandor, Antonio Cafiero, Rosendo García, Fernández Gil, entre otros, se dirigían hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad de La Plata, en repudio a la anulación de las elecciones del 18 de marzo de 1962, por el Presidente semiconstitucional Arturo Frondizi. Cabe señalar, que con la fórmula Framini-Anglada por el partido Unión Popular, el peronismo había obtenido, en forma legítima, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y del resto de la República.

     

 

Comisión Nacional Permanente de Homenaje al Teniente GeneralJuan D. Perón