Lorenzo Pepe disertó en el Congreso de la Juventud Sindical de la UOM

 

10 de diciembre de 2012

 

El 5 y 6 de diciembre, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el 3° Encuentro de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista, que tuvo como objetivo principal capacitar a los jóvenes dirigentes sobre la situación gremial, política y económica del país, cuando Juan Perón gobernaba y “Evita” era la mejor compañera.
En la última jornada de dicha capacitación, por expresa invitación de Antonio Caló, secretario general de la UOM, disertó nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, con la presencia de 650 jóvenes militantes gremiales de todo el país.
Lorenzo Pepe recordó, con anécdotas, su recorrido por el Movimiento Peronista y como dirigente gremial, cuando copresidió la Unión Ferroviaria desde 1963 hasta 1967, año que, por disposición del General Juan Carlos Ongania -por ese entonces presidente de la Nación- se intervino el sindicato, quedó cesante de su cargo y fue encarcelado.
Por otra parte, se proyectaron dos materiales fílmicos. Uno es un documental sobre el Palacio Unzué, antigua Residencia Presidencial, lugar que habitó el Teniente General Juan D. Perón, junto a su esposa “Evita” mientras ejercía su cargo como Presidente de la República. En este mismo video se puede observar como es tirada abajo “a pico y maza”, luego del miserable golpe de septiembre 1955 que derrocó a Perón del Gobierno. El segundo fue una grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 9 de octubre pasado, 117 años de su nacimiento.
Además, de los mencionados anteriormente se hicieron presentes el Senador Provincial Raúl Torres, miembros del secretariado de la UOM, el hijo del histórico dirigente metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, entre otros.
Fue un encuentro que demostró la plena vigencia del Peronismo desde su ideología.