Lorenzo Pepe disertó en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires

28 de febrero de 2013

 

El pasado 27 de febrero, en la Sociedad Italiana “Stella Alpina” del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe,  -por invitación del intendente de dicho municipio, Fernando Espinoza- disertó sobre la historia del Peronismo, con la presencia de alrededor de mil personas, en su mayoría jóvenes.
En dicho encuentro, Lorenzo Pepe, recordó los acontecimientos más importantes de la historia del Movimiento, desde la aparición de Juan D. Perón en la vida política de nuestro país ocupando el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, lugar donde empezó a gestarse lo que luego sería la doctrina Justicialista, pasando por el 17 de octubre de 1945 -día fundacional del Peronismo-; la primera victoria electoral del 24 de febrero de 1946 cuando el General Perón fue elegidoPresidente de la Nación por el voto popular; la Resistencia Peronista, que devino del golpe miserable de septiembre de 1955 dejando al peronismo proscripto y a su líder exiliado durante casi 20 años, hasta el regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972.
Además, este Instituto proyectó dos documentales. Uno sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre pasado, 117 años de su nacimiento. Y otro sobre el 17 de octubre de 1945, suceso trascendental que cambio la vida política, económica y social de nuestra República.
Por su parte, el intendente Espinoza agradeció la visita de nuestro Secretario General a La Matanza y al finalizar le obsequió la bandera que representa al distrito.
Como cierre, Lorenzo Pepe entonó la última estrofa del Réquiem que el poeta José María Castiñeira de Dios escribió algunos días después de que falleciera el General Perón.

“¡Duerma mi General, en las manos del cielo y en este amor unánime del Pueblo que lo llora!
Descanse para siempre después de tanta lucha, de exilios, de amargura y pruebas dolorosas.
Ha llegado la hora de estar solo y de alzarse como un mástil de fuego sobre el haz de la historia.
Ha llegado el momento de ser multiplicado, la causa y el sentido de una lucha gloriosa.
Porque fuimos sus fieles seremos sus custodios, unidos por la fuerza vital de su memoria.
Porque somos su Pueblo seremos su milicia, hasta que rompa el alba de la nueva victoria”.

 

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón