Veinte compañeros de la ciudad de Lujan visitaron este Instituto Nacional

 

25 de julio de 2012

 

El martes 24 de julio el ex presidente de la Comisión Nacional de Combatientes de Malvinas, Marcelo Sánchez, junto a 20 compañeros peronistas de la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, visitaron el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón.
Luego de recorrer las instalaciones de este Instituto, junto con el secretario general del mismo, Lorenzo Pepe, se dirigieron al microcine, que alberga el café literario, donde se les proyectaron dos materiales fílmicos.
Uno de ellos sobre el proceso de remodelación de lo que era la casa del mayordomo, de apellido Cabrera, del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal, la cual fue derrumbada a pico y pala, luego del fatídico y subversivo Golpe de Estado de septiembre de 1955.  Cabe destacar, que en ese ámbito hoy funciona el bar temático Un Café Con Perón.

 

El segundo video es una grabación en la que el por entonces Diputado de la Nación y actual Secretario General del Instituto fue designado por su bloque y realizó en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados, un 16 de mayo del 2001, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República”, y dentro del contexto de su discurso realizó un homenaje al inolvidable compañero Andrés Framini como producto de su fallecimiento.
Para finalizar, le obsequiaron a Lorenzo Pepe una imagen de la Virgen de Lujan y de parte del Instituto Nacional se les entregó a cada uno de los presentes el escudo del Movimiento Nacional Peronista.

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón