Homenaje a los fusilados de junio de 1956

12 de junio de 2012

 

El 12 de junio, el Ejército Argentino y la Agrupación Militar Teniente General Valle, llevaron a cabo -en Campo de Mayo- un homenaje a los 31 argentinos, civiles y militares fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956.
En dicha conmemoración, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el general de Brigada Fabián Emilio Brown y Daniel Brion- quien hablo en nombre de los familiares de los asesinados- hijo de Mario Brion fusilado en la madrugada del 10 de junio de 1956 en los basurales de José León Suárez.
Como recordatorio a los caídos, este Instituto Nacional con la presencia del secretario general del mismo, Lorenzo Pepe, colocó una corona de laureles al pie del monolito, el cual rinde homenaje a los fallecidos.

Jefe del Acantonamiento de Campo de Mayo y general de Brigada Fabián Emilio Brown. Hablo en nombre del Ejercito Argentino

 

Daniel Brion, hijo de Mario Brion fusilado en la madrugada del 10 de junio de 1956 en los basurales de José León Suárez. Quien hablo en nombre de los familiares de los caídos