Lorenzo Pepe disertó en la Agrupación Arturo Jauretche

7 de septiembre de 2012

 

El 06 de septiembre en la Agrupación Arturo Jauretche, ubicada en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, disertó sobre la historia del Peronismo. A dicha charla asistieron alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes militantes del Peronismo.
Además, estuvieron presentes concejales del municipio y los dos máximos referentes de la Agrupación, José Luis Contreras y Ángel Domingo Pisorno, quien dio la bienvenida, tanto a la gente que asistió al encuentro, como la presencia de nuestro Secretario General.
Por su parte, Lorenzo Pepe, realizó un repaso por los momentos más relevantes de la historia del Movimiento Peronista y a su vez, comentó “nuestro movimiento tiene los dos próceres más importantes del Siglo XX, ellos son Juan y Eva Perón”.
También, se proyectaron tres documentales. Uno de ellos sobre el 31 de agosto de 1951, cuando “Evita”, por medio de la Red de Radiodifusión, renuncia a la candidatura a Vicepresidenta de la Nación, cargo que le había ofrecido el pueblo argentino en el Cabildo Abierto del Justicialismo, un 22 de agosto de 1951. El segundo fue sobre lo ocurrido el 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad, momento trascendental en la vida política, económica y social de la República. Por último se expuso una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado, por el bloque Justicialista, para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a  la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001.
Para finalizar, este Instituto Nacional donó a la Agrupación Arturo Jauretche videos de época, colecciones de libros y una replica de la botella de sidra que, en cada fiesta de fin de año, la Fundación Eva Perón entregada a los ciudadanos argentinos. De parte del Senador de la Nación, Aníbal Fernández, el concejal Ángel García le obsequió a Lorenzo Pepe los dos tomos del libro “Eva Perón, discursos completos”.

Al concluir el encuentro, los compañeros que estuvieron presentes intercambiaron ideas junto a Lorenzo Pepe y a los referentes de la Agrupación.