Disertación sobre la historia del Peronismo en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego

 

21 de septiembre de 2012

 

En el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, el secretario general de este Instituto Nacional disertó, el 20 de septiembre, sobre la Gloria y Tragedia del Peronismo. En dicha oportunidad asistieron alrededor de 60 personas, en su mayoría jóvenes. Entre los presentes se pudieron encontrar habitantes de pueblos originarios y de los piases limítrofes como lo son Bolivia, Brasil y Uruguay.
Para dar comienzo a dicha conferencia Víctor Ramos, vicepresidente del Instituto Dorrego e hijo de Jorge Abelardo Ramos –político, historiador y escritor argentino-, dio la bienvenida a Lorenzo Pepe y agradeció su presencia en nombre de Pacho O´Donnell - máxima autoridad del Instituto Manuel Dorrego- que no pudo estar presente.
El Secretario General de este Instituto repasó los acontecimientos más importantes en la historia del Movimiento Nacional Peronista, remarcando la Gloria con el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Peronismo y suceso trascendental que cambio la vida política, económica y social de nuestra República –se mostró un video de época con los hechos más importantes de ese relevante día-  y la Tragedia con el bombardeo a la Plaza de Mayo ocurrido el 16 de junio de 1955 a manos de los aviones de la Marina Argentina que dejaron un saldo de casi 400 ciudadanos fallecidos, entre ellos 42 escolares de 6 a 12 años que se dirigían hacia el museo de la Casa de Gobierno. Sobre esto último se expuso un material fílmico que muestra como los Gloster Meteors atacaron a una ciudad abierta-.
Para finalizar, este Instituto Nacional obsequió al Instituto Dorrego videos de época, colecciones de libros y un símil de la botella de sidra que, en cada fiesta de fin de año, la Fundación Eva Perón entregada a los ciudadanos argentinos.