Importante acto de recordación al Día del Militante, 17 de noviembre 1972-2012, llevado a cabo en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

 

19 de noviembre de 2012

 

El pasado 17 de noviembre, en horas de la tarde, el secretario general de este Instituto, Lorenzo Pepe,  llevó a cabo un importante encuentro con las autoridades y los compañeros militantes del peronismo fueguino. El mismo se realizó en un salón ubicado en el centro de la ciudad de Ushuaia, con la presencia de más de 250 personas.
En esta oportunidad estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, don Carlos Manfredotti –quien presentó a Lorenzo Pepe y tuvo hacia él palabras de agradecimiento- los presidentes departamentales por Ushuaia Juan Carlos Pino y por Río Grande Claudio Splendiani, el exgobernador Hugo Coccaro, el diputado nacional Dr. Rubén Sciutto, el senador de la Nación (m.c.) y actual prosecretario administrativo del Senado de la Nación, Mario Daniele, el diputado nacional (m.c.), Omar Becerra y el concejal de Rio Grande Esteban “Chiquito” Martínez
En dicho encuentro, realizado en conmemoración por el Día del Militante, Lorenzo Pepe señaló lo importante que fue, hace 40 años, el regreso del General Perón a la República, luego de casi 20 años de exilio. “El regreso de Perón significó alcanzar un objetivo de enorme trascendencia política e histórica puesto que no hay en la memoria política -desde el nacimiento de la patria a comienzos del siglo XIX- un hecho de tal magnitud: que este movimiento haya podido conseguir que, quien fuera jefe, líder y conductor de una de masa enorme de ciudadanos en Argentina, retornara a su país.
Este hecho significativo, nunca visto en el resto de nuestros pueblos hermanos de América del Sur, pudo concretarse ese 17 de noviembre de 1972 en un regreso que duró apenas 45 días para volver a Madrid y fijar su vuelta definitiva el 20 de junio de 1973”

Además, se proyectó la ceremonia de entronización del busto de bronce del Teniente General Juan D. Perón en el Salón de Honor del Colegio Militar de la Nación, acto que se llevó a cabo el 9 de octubre en dicho instituto militar. El discurso realizado por el Secretario General de este Instituto conmovió al auditorio, puesto que estaban ignorando que se había llevado a cabo un acto de esta naturaleza. Sobre esto Lorenzo Pepe dijo textualmente: “hay que inscribir este reconocimiento que a pedido del Instituto Nacional ha realizado el Ejército Argentino el pasado 9 de octubre al cumplirse 117 años del natalicio del General Juan Perón”.
Para finalizar Lorenzo Pepe comentó “espero que este esfuerzo realizado entre todos sea entendido como una convocatoria para que la batalla electoral en el 2013 sea exitosa para el peronismo fueguino, puesto que se juegan en esta oportunidad cargos legislativos. Pero de acá a dos años habrá elecciones para Gobernador de la Provincia, con lo cual hay que estar preparado para recuperar Tierra del Fuego, provincia que fuera formada por el peronismo e incentivada por este gran movimiento. Ojala así lo entiendan los ciudadanos que viven y votan en esa ciudad. En la Casa de Gobierno de esta provincia tiene que haber un peronista”.