Capacitación político-sindical

 

26 de noviembre de 2012

 

En el auditorio Puerta Hierro que alberga nuestro Instituto, se llevó a cabo una capacitación político-sindical, que contó con la presencia de 280 jóvenes de 25 gremios diferentes.
La jornada comenzó, dando la bienvenida nuestro Coordinador General, Ricardo Bencardini, quien agradeció la presencia de los jóvenes dirigentes y comentó que “los sindicalistas deberían ocupar más cargos dentro de la función pública. Si esto sucedería la política sería más solidaria”
En primer lugar disertó el Lic. Ricardo Rouvier, quien habló sobre “política y comunicación”. Con respecto a esto, explicó como actúan los distintos  medios de comunicación en la política.
El encargado de dar cierre al encuentro fue nuestro Secretario General, Lorenzo Pepe, quien se expresó satisfecho por la convocatoria. Además, realizó un discurso revalorizando la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República. También, contó sus anécdotas dentro del Peronismo, como por ejemplo su visita, en febrero de 1966, al General Perón en el exilio.
Los sindicatos participantes fueron: La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, PECIFA (Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas), AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), SUETRA (Sindicato Unido de los Educadores Técnicos), ADEF (Asociación de Empleados de Farmacia), SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía), FATIDA (Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines), APL (Asociación del Personal Legislativo), FESTIQyPRA (Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica), SPT (Sindicato de Peones de Taxi), SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), FSTMBA (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires), ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación), UCI (Unión Cortadores de la Indumentaria), UOM (Unión Obrera Metalúrgica), SECASFPI (Trabajadores de la Seguridad Social), UTA (Unión Tranviarios Automotor), COEMA (Confederación de los Obreros y Empleados Municipales) y AOT (Asociación Obrera Textil).
Fue un importante encuentro con el objetivo de que los trabajadores se puedan acercar cada vez más a la política.