Se colocó un busto del Teniente General Juan D. Perón en el Colegio Militar

 

10 de octubre de 2012

 

El 9 de octubre, en la plaza de armas del Colegio Militar de la Nación, se descubrió un busto –donado por los trabajadores- en homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón, al recordarse 117 años de su nacimiento.
En dicha oportunidad, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Oscar Cuattromo en nombre del Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo Puricelli, el secretario general del Instituto Nacional Juan D. Perón, Lorenzo Pepe, el Intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto, entre otros.

 

La ceremonia comenzó con el descubrimiento del busto del General Perón a cargo de Lorenzo Pepe, el teniente general Luis Pozzi y Oscar Cuattromo. Seguidamente, el Diputado Nacional (m.c.) hizo uso de la palabra agradeciendo la predisposición para realizar dicha conmemoración a la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli y al Jefe del Ejército
Por otra parte, señaló que “Juan Perón fue una gran planificador que tuvo voluntad para llevar a cabo una revolución política, económica y social en toda la República”. Además comento que “comprendió como nadie la necesidad de los más humildes y de los trabajadores”. Finalizando su discurso leyó el último párrafo del Réquiem que el poeta José María Castiñeira de Dios escribió días después de fallecido el General Perón.
Para cerrar el acto, el director del Colegio Militar, general de brigada “VGM” Bari del Valle Sosa repasó la actividad militar de Juan D. Perón, destacando su presencia en dicha institución armada, al ingresar en 1911 y egresarse dos años mas tarde con el grado de subteniente del arma de Infanteria.

 

 

Descubrimiento busto de Juan D. Perón en el Colegio Militar- Album Fotografico Facebook