Lorenzo Pepe disertó en la Universidad Nacional de Avellaneda

 

3 de septiembre de 2012

 

El pasado 30 de agosto en la sede Casa del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, disertó sobre la “Gloria y Tragedia del Peronismo”, donde asistieron alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes del Centro de Estudiantes de dicho establecimiento educativo.
Además, estuvieron presentes el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la diputada nacional (m.c.), Leticia Bianculli , el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del municipio de Avellaneda, Prof. Hugo Caruso y el presidente del Centro de Estudiantes de la UNDAV, Hugo De Gregorio.
Cabe señalar, que el pasado 12 de julio este Instituto Nacional y la Universidad de Avellaneda firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua entre ambas entidades.
Para representar lo que se da por llamar la “Gloria del Peronismo” se proyecto un documental de época sobre el 17 de Octubre de 1945, momento fundacional del Movimiento que trascendió en la vida política, social y económica de la Argentina. Para graficar la “Tragedia del Peronismo” se expuso un material fílmico sobre el Bombardeo a la Plaza de Mayo, el cual tuvo lugar el 16 de junio de 1955 a manos de la Fuerza Aérea de la Marina Argentina y que dejó un saldo de casi 400 ciudadanos fallecidos.
Al comenzar el encuentro, el Rector de UNDAV y el Intendente Municipal agradecieron la presencia de Lorenzo Pepe tanto en la universidad como en el distrito bonaerense.  Con respecto a esto, le obsequiaron una placa cada uno por su labor dentro de Movimiento Nacional Peronista.
Además, Jorge Calzoni recordó que cuando firmaron el convenio entre ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para los jóvenes estudiantes, que para ellos son el futuro de nuestra República.
Por su parte, nuestro secretario general repasó su larga trayectoria dentro del Peronismo, desde sus comienzos cuando se dirigió junto a su padre a la Plaza de Mayo el 17 de Octubre de 1945, con solo 14 años, pasando por su etapa sindical, protagonizando la Resistencia Peronista, luego del golpe miserable de Septiembre de 1955 mal llamado Revolución Libertadora, momento que lo llevó a estar preso en varias oportunidades, recordando su visita al General Juan D. Perón en el exilio en el mes de febrero de 1966 hasta llegar a la actualidad que lo encuentra al frente de este Instituto Nacional. Además, comentó “Cuando llegue el momento de partir de esta vida, lo cual no quiero que eso suceda nunca, me gustaría poder encontrarme, tanto con Juan Perón como con Evita para poder abrazarlos y decirles gracias por todo lo que me dieron a mí a millones de argentinos que estaban marginados en una sociedad poco igualitaria”.
Para finalizar, de parte de este Instituto Nacional  se le entregó al Rector de la UNDAV,  a Jorge Ferraresi y al presidente de Centro de Estudiantes una serie de libros y videos junto con la replica de la botella de sidra que la Fundación Eva Perón regalaba en las fiestas de fin de año.