Disertación en la Agrupación Nacional Ferroportuaria Raúl Scalabrini Ortiz

1 de noviembre de 2012

 

El 31 de octubre, en la Agrupación Nacional Ferroportuaria Raúl Scalabrini Ortiz, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó sobre la Historia del Peronismo con la presencia de alrededor de 70 personas.
En dicha oportunidad estuvieron presentes el compañero Alberto “Bocha” Salom y los secretarios de la Agrupación Ferroportuaria Scalabrini Ortiz, el Ingeniero Miguel Cavalli y el Dr. Gabriel Preci, respectivamente.
Lorenzo pepe repasó su trayectoria dentro del Peronismo, desde su llegada a las 14 años, cuando se dirigió de la mano de su padre a la emblemática Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 -momento trascendental en la vida política, social y económica de nuestro país-, pasando por su militancia dentro del Taller Alianza del viejo ferrocarril San Martín, los sucesos mas importantes de la Resistencia Peronista, su visita en el exilio al General Perón en febrero de 1966 en Puerta de Hierro, Madrid, la ruptura del Movimiento Obrero de 1968, cuando crearon la CGT de los Argentinos, su labor como Diputado de la Nación, hasta la actualidad, que lo encuentro presidiendo este Instituto Nacional.
Para finalizar, se reprodujo la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre pasado, 117 años de su nacimiento.
Por otra parte, este Instituto Nacional le obsequió a la Agrupación Scalabrini Ortiz una serie de libros -tanto editados por el Instituto como por la Editorial Pueblo Heredero-, videos de época que muestran los acontecimientos mas importantes del Peronismo y un símil de la botella de sidra que la Fundación Eva Perón entregaba los 24 y 31 de diciembre de cada año.