38° aniversario del fallecimiento del General Juan D. Perón

4 de julio de 2012

 

Con motivo del 38° aniversario del fallecimiento del Teniente General Juan D. Perón, este Instituto Nacional llevó a cabo, el 01 de julio, dos homenajes al ex Presidente.
Dichas jornadas comenzaron en la plaza Sáenz Peña, partido de 3 de Febrero, donde se halla un busto -hace 24 años- del General Perón. Allí, con la presencia de nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, del presidente del bloque Justicialista del Consejo Deliberante de 3 de Febrero, Jorge Urrutia, del secretario general del municipio, Miguel Ríos y de hombres y mujeres militantes del Peronismo se colocó una corona de laureles como recordatorio al tres veces Presidente de la Nación.
Luego, partimos hacia la quinta 17 de Octubre ubicada en San Vicente, Provincia de Buenos Aires, lugar que se encuentra el Mausoleo que guarda los restos de Juan D. Perón. Al pie del féretro se colocó una ofrenda floral como conmemoración. En esa oportunidad, Lorenzo Pepe comentó “¿quién lo siente muerto a Perón? Cuando lees algo escrito por él, parece como si lo hubiera redactado ayer”. Además, señaló “su deseo en el exilio era regresar. Volvió y lo hicimos nuevamente Presidente de la República. No hay ni un solo caso en todo América Latina que un prócer como Juan Perón haya vuelto a su Patria desde el exilio y haya sido elegido nuevamente Presidente, después de casi 20 años de ostracismo”.
Para finalizar, se entonó la marcha “Los Muchachos Peronistas” y se realizó un recorrido por la casa donde vivió Juan Perón, junto a su esposa Eva Duarte, transformada hoy en museo.