27 de octubre de 2010- 27 de octubre de 2012
A dos años de la desaparición física de
Néstor Carlos Kirchner

29 de octubre de 2012

 

En el año 2003, un hombre de la Patagonia, una vez Intendente de Río Gallegos y por cuatro períodos consecutivos Gobernador de Santa Cruz, fue el candidato a Presidente de la Nación que ganó las elecciones: Néstor Carlos Kirchner. Este Presidente, sostenido por sus convicciones, hizo un llamado en su discurso inaugural que conmovió a todos los que lo escuchaban: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justicia”.
La renegociación de la deuda externa con una quita del 64%, la determinación de luchar contra la impunidad en materia de derechos humanos, la ayuda social con la asignación universal por hijo y los planes para jefas y jefes de familia llevadas adelante por Néstor Kirchner, representante del peronismo, formado en el peronismo, gobernador peronista, devolvieron la fe perdida y fueron la llama encendida que necesitaban los jóvenes que respondieron a su llamado solidario, a su convocatoria a la participación, para ser protagonistas del destino de la patria.
El 27 de octubre del año 2010 un paro cardíaco terminó con la vida de Néstor Kirchner y una multitud le daba el último adiós. A dos años de este día, Néstor
sigue estando en los corazones de los que escucharon su llamado.
¡Eterno descanso y recuerdo para Néstor Carlos Kirchner!